San Julián podría tener toros y conciertos

Redacción
-

El Ayuntamiento trata de adaptar las fiestas a la situación de pandemia

San Julián podría tener toros y conciertos

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas ven "complicado" adaptar la tradicional suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo a las circunstancias de pandemia. Han avanzado que están trabajando en un cartel y programación de actividades de cara a las fiestas de San Julián como sería una serie de conciertos, entre ellos el de José Luis Perales.

En una rueda de prensa este lunes, el concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha asegurado que tanto la feria de San Julián como la suelta de vaquillas "son las actividades más complejas de organizar" debido a la situación actual de pandemia, ya que la recomendación es evitar actividades en donde no se pueda controlar el aforo.

Por tal motivo, respecto a la suelta de vaquillas, tanto el Consistorio como la Asociación de Peñas Mateas han coincidido en ver este evento "como algo más complicado de poder adaptar a la situación de pandemia", pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si celebrarlo o no este 2021. De todas formas, el equipo de Gobierno está trabajando ahora en llevar a cabo actividades alternativas tanto en San Julián -fiestas que se celebran la segunda quincena de agosto- como en San Mateo -fiestas que se celebran entre el 18 y el 21 de septiembre-.

Posibilidas de conciertos y toros en San Julián. Sobre las fiestas del patrón de la ciudad, Martínez ha subrayado que aborda la celebración de conciertos al aire libre, como será el de José Luis Perales el próximo 21 de agosto, y en la celebración de corridas de toros, "ya que el empresario de la Plaza de Toros ha trasladado su interés por desarrollar algún evento este año".

De todos modos, todas las actividades que se lleven a cabo en ambas fiestas "estarán adaptadas a las circunstancias sanitarias", por lo que ve que está siendo "algo complejo" elaborar un cartel, ya que dichas situaciones "son cambiantes cada día, y no sabemos qué situación habrá en agosto ni en septiembre".