El Conquense se lleva la ida de la Copa JCCM en La Roda

Redacción
-

Los balompédicos compitieron y se llevaron la victoria gracias al balón parado con un gol de Sahuquillo y otro de Héctor Rubio en el último minuto del partido

El Conquense se lleva la ida de la Copa JCCM en La Roda - Foto: UB Conquense

Nacho Alfonso volvía a introducir cambios y a repartir minutos entre los integrantes de su plantilla. Así Raúl Verdejo, Armando Arce, Marius o Zequi volvían al once descansando Isi Jereño, Alberto Mayordomo o Canty entre otros. Manu López y Gerica jugaron su primer partido como titulares, mientras que Cabana debutó con la camiseta blanquinegra.

El encuentro comenzó con buen ritmo por parte de La Roda que superaba con facilidad a un Conquense que se veía obligado a defenderse de las ofensivas rojillas. Ataques que terminarían con un gol de Biho en el minuto 7. Con el marcador en contra la Balompédica reaccionó y buscó reponerse del tanto local. Así Geri e incluso Cabana contarían con ocasión.

Superado el minuto 20 el cuadro de Cuenca contaría con un saque de esquina a favor que Javi Sahuquillo terminaría empujando al fondo de las mallas tras un fallo del guardameta. Con el empate a uno en el marcador todo se igualó dejando ocasiones para ambos lados antes del descanso.

En la segunda parte Alfonso dio descanso de inicio a Armando, Sahuquillo y Cabana, dando entrada a Canty, Joseja y Jose Vega y retrasando al centro de la defensa a Héctor Rubio. Con todo ello volvería a ser el conjunto rodense quien contaría con las mejores ocasiones. Y es que en el inicio de la segunda mitad contarían con un balón a la madera cuando Marius estaba ya vencido.

La Balompédica contaría con pocas ocasiones, mientras que los rojillos volverían a tener otro palo y alguna ocasión clara. Zequi desde fuera del área tendría las ocasiones más claras para un Conquense que demostraba saber resistir y defender.

Con el tiempo ya cumplido los de Nacho Alfonso contarían con un córner a favor como último coletazo del encuentro. Un saque de esquina que sería rematado por Héctor Rubio al segundo palo para hacer el definitivo 1-2.

Con el triunfo el Conquense buscará el pase a la final de la Copa JCCM en La Fuensanta el próximo domingo a las 18:30h.