El FS VivoCuenca cierra el año goleando al Spot Villamayor

Redacción
-

Los conquenses se impusieron por un contundente 9-0 al rival villamayorense que acudió a la cita muy limitado de efectivos

El FS VivoCuenca cierra el año goleando al Spot Villamayor

El Fútbol Sala VivoCuenca cerró la primera vuelta de campeonato con una contundente victoria en el derbi provincial ante el Sport Villamayor por 9-0. Un resultado de amplio margen que dio buena cuenta del potencial de los azulinos ante un Villamayor que acudió con numerosas bajas a la cita dominical en El Sargal. Los de Luis Saiz afrontaron muy concentrados un partido en el que el Sport intentó dar la sorpresa saliendo desde primera hora con el sistema de portero, pero la estrategia no funcionó, ya que el conjunto local defendió bien su meta y a los 40 segundos de juego, Jaime Jiménez ‘Valen’ abría el marcador para el VivoCuenca con un espectacular zurdazo casi sin ángulo. Pese a las numerosas ausencias, los villamayorenses se defendieron e hilvanaron alguna que otra jugada en las que un muy seguro Josete bajo palos se encargó de evitar el tanto visitante. La igualdad se mantuvo durante varios minutos hasta el tramo final, donde un robo en la salida de presión rival dejó a Budia sólo ante el meta contrario para no fallar y hacer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El partido dio un rumbo completamente distinto en el segundo tiempo. Los locales salieron con una mayor intensidad a la cancha y los goles fueron cayendo uno tras otro a medida que al Sport Villamayor iba afectándole el cansancio ante la falta de rotaciones.  Nada más arrancar, Iván Algara ‘Ivi’ transformó una pena máxima provocada a Guillermo Martínez que supuso el 3-0. En los siguientes cinco minutos, Juanma anotaba dos goles consecutivos, el segundo con un remate al segundo palo tras una gran jugada personal de Churre donde regateó a su par y al guardameta, que se unían al posterior tanto de Guille rematando el esférico al poste largo.

Entrados en los últimos diez minutos de encuentro, Ivi logró su segundo tanto al cabecear ligeramente en el borde del área un saque en largo de Mario desde su portería (7-0). La goleada la redondearon los dos últimos goles del VivoCuenca, el octavo obra de Jaime Jiménez ‘Valen’ y el noveno, y último, de Guille Martínez.

El FS VivoCuenca cierra el año goleando al Spot VillamayorEl FS VivoCuenca cierra el año goleando al Spot VillamayorEl triunfo deja más líder al VivoCuenca con 34 puntos, ya que se aprovechó del triunfo a domicilio del Atlético Almonacid sobre el Atlético Bargas, tercero y segundo clasificado que se quedan ocho y siete puntos respectivamente por debajo de los conquenses.

Apenas unos meses después de su creación, el equipo de la capital conquense de fútbol sala cierra su primera vuelta como campeón de invierno y con la mitad del objetivo del ascenso de categoría cumplido. 11 triunfos por un empate y una derrota acumula en su casillero con 80 goles a favor y 30 en contra, siendo tanto el máximo realizador como el equipo menos goleado del Grupo 1. A los grandes números colectivos hay que añadir los individuales en los guarismos anotadores de Jaime Jiménez ‘Valen’ e Iván Algara ‘Ivi’, primero y segundo máximos goleadores con 24 y 20 dianas respectivamente. Con el parón de liga por navidad (la competición no se reanudará hasta el próximo 12 de enero), el F.S. VivoCuenca participará en dos torneos amistosos: el primero el próximo 28 de diciembre en Cobisa (Toledo), en un cuadrangular que reunirá a los equipos de Colmenar Viejo (2ª B), Cobisa (3ª división), Atco. Bargas (1ª Autonómica) y al conjunto conquense; y el segundo de las competiciones navideñas será ya en el 2020, con la disputa de un triangular en la localidad conquense de Casas de Benítez y que contará con el Benitense FS como anfitrión, el UDAF Albacete (líder de la 3ª división) y el FS VivoCuenca.