Hamilton logra la 'pole' ante la desgracia de Ferrari

EFE
-

El británico sitúa su Mercedes en la primera posición de salida, junto a Verstappen y Bottas

Hamilton logra la 'pole' ante la desgracia de Ferrari - Foto: KAI PFAFFENBACH

Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la tercera ronda de calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y saldrá desde la pole tras no haber encontrado la oposición de Ferrari, con sus dos pilotos fuera de la pelea por sendos problemas mecánicos.

El alemán Sebastian Vettel quedó último por no haber podido marcar ningún tiempo en la Q1. El monegasco Charles Leclerc sí progresó hasta la Q3, pero debió quedarse en el garaje y aceptar una décima plaza que sabe a poco dado su rendimiento en los entrenamientos libres.

El desgraciado sábado de sus oponentes en Hockenheim relanzó a Lewis Hamilton. Saldrá desde la pole gracias a un tiempo 1,11,767.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó la primera línea, puesto que mejoró el registro del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (McLaren) será séptimo en la parrilla y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), octavo. 

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) quedó noveno en la sesión de calificación, con Leclerc cerrando el top-10. El monegasco evidencia la desgracia de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel ni siquiera pudo rodar una vuelta en la sesión de calificación por un fallo en el turbo de su monoplaza. La escudería italiana, que aspiraba a la pole, ve a sus pilotos décimo y vigésimo.