El Derby County estudia que Rooney sea entrenador-jugador

Europa Press
-

El club inglés plantea la posibilidad de que el delantero se enrole en sus filas como ayudante de Philip Cocu y como refuerzo de lujo para la delantera

El Derby County estudia que Rooney sea entrenador-jugador - Foto: USA TODAY USPW

El Derby County está trabajando en la llegada como entrenador-jugador del delantero del DC United Wayne Rooney, exfutbolista del Manchester United y Everton, que se integraría en el cuerpo técnico del nuevo entrenador del club inglés, Phillip Cocu. 

El propietario del equipo, Mel Morris, se mostró "enfocado y muy entusiasmado" por poder cerrar un acuerdo. "Nunca está cerrado hasta que está cerrado", apuntó Morris hoy en declaraciones a talkSPORT

El dueño del club inglés también afirmó que el posible movimiento va a "despertar el interés" de otros clubes. "Estoy confiado de que estos es algo que conseguiremos arreglar", expresó. "El punto de partida fue que entendimos que Wayne (Rooney) estaba entusiasmado por volver al Reino Unido. Nosotros echamos un vistazo a la situación para ver si podíamos hacer algo", declaró el empresario británico. 

El "aspecto clave" para el desembarco del Rooney en el club de Derby es la conversación que mantuvo con el entrenador . "Era absolutamente crítica para el interés que Wayne tiene", explicó Morris, que no olvida "la carrera fenomenal" del delantero. "Ha demostrado sus cualidades de liderazgo en América. Puedo garantizar que Cocu está tan emocionado como yo lo estoy", sostuvo Morris.