La Junta aboga por facilitar el acceso a la vivienda

Redacción
-

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha participado en el VI Encuentro Urbanismo y Vivienda para los Ciudadanos

La Junta aboga por facilitar el acceso a la vivienda

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha abogado hoy por facilitar el acceso a la vivienda como medida ante la despoblación. Así lo ha dicho durante la apertura del VI Encuentro Urbanismo y Vivienda para los Ciudadanos que se celebra hoy en la capital conquense.

Godoy ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es “fomentar el desarrollo de las localidades, buscar la igualdad en el territorio y con ello frenar el despoblamiento también a través del Urbanismo y la Vivienda”. “En esa línea avanza el Decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística de la ciudadanía y los pequeños municipios, que agiliza la tramitación y simplifica los trámites”, ha añadido.

El delegado de la Junta ha apostado por acercar toda esta información normativa a los implicados en este sector para “ser lo más útiles posible a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, y ha destacado la utilidad de estos encuentros como “una herramienta útil para que todos los profesionales estéis al día en cuanto a las medidas que más directamente afectan a estas áreas”.

A este encuentro, organizado en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, han asistido alcaldes, técnicos municipales, profesionales del sector y ciudadanos interesados en temas relacionados con el urbanismo y la vivienda. Asimismo, el delegado de la Junta ha estado acompañado por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

El programa incluye mesas y ponencias en torno al decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística a la ciudadanía y los pequeños municipios, los pros y contras de elegir un Plan de Ordenación Municipal (POM) o un Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) para el desarrollo urbanístico, los pasos para tramitar un plan de urbanismo, o el régimen del suelo rústico.