HC Hostelería celebra el Carnaval de los Años 20

Redacción
-

La asociación de hosteleros del Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento, prepara un completo programa de actividades para convertir la parte alta de la ciudad en protagonista de esta celebración

HC Hostelería celebra el Carnaval de los Años 20

HC Hostelería del Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, ha preparado una serie de actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con el fin de celebrar el Carnaval.

 

Este año, tal y como se adelantó la semana pasada, el casco antiguo de Cuenca volverá a acoger actuaciones en torno a los años 20, que tuvieron muy buena acogida en los Carnavales del año pasado.

 

Así, se intentará crear de nuevo un ambiente único con complementos de esta época en los distintos establecimientos de la zona histórica de la ciudad. Para ello habrá locales decorados como antiguos cines, cabaret, casinos, teatros o circos de la época y se ofrecerán complementos de disfraces como sombreros, collares o plumas para que el público se pueda integrar en la ambientación donde la diversión será un requisito imprescindible.

 

Las distintas actuaciones también contarán con la colaboración de Citroën Garaje las Flores y de Bares de Cuenca.

 

Programa

 

Las actividades sobre esta época comenzarán el sábado 2 de marzo en la Plaza Mayor sobre las doce de la mañana con el desembarco de gánsters y flapper a cargo del grupo Palanka Teatro y también de coches de época con el Club Clásicos Cuenca.

 

Para los más bailarines, a partir de las doce y media se celebrará El gran Baile del Swing por Dé Jazz Vú.

 

Ya en horario de tarde, a las seis, se celebrará por segundo año una carrera de camareros con premios a los más rápidos a la que seguirán distintos espectáculos centrados en los años 20.