PP y Cs cierran un acuerdo de Gobierno con 90 medidas

SPC
-
PP y Cs cierran un acuerdo de Gobierno con 90 medidas - Foto: Jesús Prieto - Europa Press

Moreno da por concluidas las negociaciones y anunciará hoy un pacto global que incluya la Mesa del Parlamento, mientras que Susana Díaz insiste en que se presentará a la investidura

A falta de dos días para el debate en el Parlamento andaluz, PP y Ciudadanos cerraron ayer el acuerdo programático de Gobierno, según desveló el presidente de los populares, Juanma Moreno, quien, previsiblemente, se enfrentará en la investidura a la todavía jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, puesto que la socialista aseguró que«evidentemente» se presentará al nombramiento para seguir en el cargo.
Moreno anunció la «gran noticia en este día de Navidad», en alusión al documento de 90 medidas negociado en las últimas semanas en los grupos de trabajo creados para ello.
«PP y Ciudadanos hemos cerrado en su totalidad un acuerdo programático con medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía», afirmó.
Ambos partidos esperan presentar hoy un pacto global, como era pretensión de los populares, que además del programa incluya la Mesa del Parlamento andaluz y la investidura de Moreno, según revelaron fuentes de la negociación.