Gerica: «Cuenca me ha llegado al corazón»

José Luis Royo
-

El centrocampista, que el domingo jugó su último partido profesional, se despidió en una emotiva rueda de prensa en La Fuensanta

Dani Gerica posa en La Fuensanta tras despedirse como jugador profesional. - Foto: Reyes Martínez

Dani Gerica se despidió el pasado domingo del fútbol profesional y este lunes quiso hacerlo a través de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que realizó un repaso de su carrera y, sobre todo, de su paso por la UB Conquense, club en el que más temporadas ha militado.

El centrocampista burgalés destacó que «se agolpan muchos recuerdos, el domingo fue un día muy especial con mi familia y mis amigos que han venido desde muy lejos haciendo el esfuerzo para apoyarme en este último partido, además de La Fuensanta mostrándome una vez más el cariño que me ha mostrado todo este tiempo. Todavía estoy asimilando un poco todo».

Gerica ha sido uno de los jugadores preferidos por la afición de la Balompédica desde su llegada en la temporada 2015-16 y ayer señalaba que «desde el primer día que vine he sentido esto como mi casa, el domingo, después de tantos partidos, se me vino todo encima, los recuerdos, la gente que ha pasado por el equipo, los que están en la grada, el año tan duro que hemos pasado y fue todo muy emocionante. Qué voy a decir de Cuenca si a día de hoy me voy a quedar aquí porque esta ciudad me ha llegado al corazón».

A punto de cumplir 36 años y tras 17 temporadas como profesional, Gerica reconocía que «ya me estoy arrepintiendo de la decisión porque el fútbol lo vivo con mucha pasión, para mí lo ha sido todo en mi vida y lo echaré de menos, pero todo llega, hay que dar un paso a un lado y dejar a los jóvenes que se labren su futuro en este mundo, intentaremos ayudarles y estar cerca porque dejo el fútbol de forma profesional, pero no lo dejas nunca, sigues estando cerca de él e intentaré ayudar al Conquense en todo lo que pueda».

Sobre si tendrá algún papel dentro del organigrama de la UB Conquense, el ya ex futbolista comentaba que «no he hablado nada, tengo mi trabajo que también está relacionado con el fútbol. Cuando digo ayudar, si se puede desde dentro del club lo haré, sino desde la grada animando. Habrá tiempo, ahora toca asimilarlo todo porque ha sido muy repentino y ya habrá tiempo de ver lo que se puede hacer».

Año estresante. Sobre el motivo que le ha llevado a retirarse, Daniel Gerica comentó que «ha sido un año muy duro, no físicamente porque me he encontrado bien porque me cuidaba, sino a nivel mental, ha sido muy estresante por toda la situación que hemos vivido y ya hace un par de semanas hablé con algún compañero para decirle que era el momento de dejarlo este año si salvábamos al equipo, por suerte ha salido todo bien y creo que era el momento».

Con más de 200 partidos con la elástica blanquinegra, Gerica ha vivido muchas situaciones en el Conquense y reconoció que «es muy difícil elegir uno», aunque después precisó que «me quedo con el ascenso aquí contra el Durango, ese día fue muy especial, pero he jugado tantos partidos que para mí muchos han sido especiales, los playoffs, el ascenso, el año de Segunda B  me quedo con todo lo que he vivido aquí ».

Cuando llegó a la Balompédica con 29 años se encontró con un club en el que «desde el primer día me he sentido muy a gusto», aunque reconoció que «nunca pensé que iba  a estar tantos partidos y tantas temporadas, no me esperaba que el Conquense superase al resto de equipos en los que he estado. Ha sido algo que me ha ido llegando poco a poco, he hecho grandes amistades en Cuenca, tanto en el equipo como fuera, me siento muy a gusto, estoy en mi casa y espero estar mucho tiempo».

Se considera ya un conquense más, y se muestra «agradecido a la ciudad y a su gente, nunca voy a tener suficiente tiempo para agradecer el cariño que me han mostrado», concluyó Gerica.