CEOE atribuye a la recuperación la bajada del paro

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca contrasta que el aumento de actividad por el fin de las restricciones, la campaña de vacunaciones y la aparición de más empresas y autónomos está directamente relacionada con la creación de más empleo

Evolución del paro el pasado mes. - Foto: CEOE Cepyme

CEOE CEPYME Cuenca asegura que la recuperación de las empresas lleva aparejado un mayor empleo como se ha podido comprobar en los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad Social correspondiente al mes de junio.

 

Así, el hecho de que haya más autónomos y empresas en a provincia, el fin de algunas restricciones, el progreso de la campaña de vacunación y el incremento de empresas y autónomos en la provincia ha tenido un efecto claro en el empleo.

 

Eso sí, desde CEOE CEPYME Cuenca piden que se trabaje para consolidar esta actividad, pues todavía hay empresas que están en una situación difícil y se contabilizan más de 700 trabajadores en ERTE y el futuro de muchas empresas dependerá de la campaña de verano.

 

CEOE CEPYME Cuenca indica que los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan que hay 13.358 parados en la provincia de Cuenca en el mes de junio, lo que supone un descenso de 518 respecto al mes anterior (-3,73%).

 

El dato interanual también es mejor que hace 12 meses y es que la actividad es mucho mayor este año con muchas menos restricciones, de ahí su descenso en 307 personas y un -2,25%.

 

Esta buena dinámica se deja ver en el análisis sectorial, pues todos los sectores han registrado un descenso del paro en el mes de junio, lo que denota una recuperación global.

CEOE CEPYME Cuenca también ha analizado los datos de afiliaciones publicados por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social que también se corresponden con el mayor dinamismo y actividad, llegando los afiliados a la seguridad social a los 81.050 en el mes de junio, 3.648 más que el mes anterior (+4,71%), con un aumento del 3.616 (6,14%) afiliaciones al régimen general y 32 autónomos (+0,17%).

 

Este mismo ministerio ha publicado los datos de ERTE que siguen a la baja con empresas que pueden recuperar a estos empleados, situándose en junio en 717, 320 menos que el mes anterior (-30,86%) y bajan también los centros de trabajo afectados que descienden en 74 empresas, un -16,79% para situarse en junio en 367.