scorecardresearch

El acuerdo del mercado laboral debe impulsar competitividad

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente este pacto como todo aquel entendimiento que sale del diálogo social porque además refuerza la negociación colectiva

Acuerdo Ertes - Foto: CEOE

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el acuerdo alcanzado entre CEOE y Cepyme y los sindicatos a nivel nacional para modernizar el mercado laboral debe impulsar la competitividad y el empleo.

CEOE Cepyme Cuenca valora positivamente este pacto como lo hace con cualquier entendimiento que salga del diálogo social, una negociación colectiva que consideran sale reforzada con esta firma.

Así, a la espera del texto definitivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca opina, como lo hacen CEOE y Cepyme, que se consolida el modelo laboral actual que ha permitido incrementar la productividad y contribuir al crecimiento del empleo.

De este modo, se mantienen intactos los mecanismos de flexibilidad interna que garantizan la adaptabilidad a la empresa a las circunstancias, asegura la libertad de empresas y la seguridad jurídica, contribuyendo a la paz social.

CEOE Cepyme Cuenca coincide con las organizaciones nacionales en que este acuerdo es un ejercicio de responsabilidad por parte de los empresarios que aporta certezas de cara al exterior y favorece la confianza en España después de meses de mensajes muy perjudiciales para empresas e inversores.

Empleo. CEOE y Cepyme destacan que las medidas acordadas continúan impulsando la estabilidad en el empleo a través del contrato fijo-discontinuo, preservando la contratación temporal para atender las oscilaciones de la actividad empresarial y fomentando la contratación de los jóvenes a través de los nuevos contratos de formación.

Además, las organizaciones empresariales destacan que el mantenimiento de la regulación vigente en términos de flexibilidad interna y la actualización de los Ertes a la experiencia adquirida durante la pandemia permiten a las empresas adaptarse a las situaciones económicas y productivas, asegurando su pervivencia y preservando el empleo.

Por otra parte, la subcontratación mantiene vigente el actual modelo de colaboración empresarial, clave para asegurar la actividad económica de pymes y autónomos, fijando, como hasta ahora, que el convenio colectivo de aplicación para las empresas contratistas y subcontratistas será el del sector de la actividad desarrollada.