Protesta de los agentes medioambientales por mejoras

J.M.
-

Unos 200 agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han recorrido las calles de Toledo para reinvindicar al Gobierno de Emiliano García-Page mejoras laborales convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS.

Protesta de los agentes medioambientales por mejoras

Unos 200 agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han recorrido las calles de Toledo para reinvindicar al Gobierno de Emiliano García-Page mejoras laborales convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS. Por ello, estuvieron concentrados junto a la Consejería de Medio Ambiente, tal y como ocurrió en 2016.

"El Gobierno de Page ha faltado a su palabra", aseguró el representante de CCOO, Ramón González. En este sentido, recordó que, hace ocho años, el actual presidente de la Junta se comprometió con el conjunto de agentes medioambientales a recuperar los derechos perdidos durante el gobierno de María Dolores de Cospedal y a aumentar hasta 700 los agentes medioambientales, que ahora mismo no llegan a 500. Asimismo, aseguró al colectivo que el cuerpo iba a contar para la administración regional como grupo B. "Seguimos sin estar en el grupo profesional que le corresponde", subrayó el sindicalista.

González mencionó también que hace un mes se ha publicado la última sentencia del Juzgado de lo Social de la provincia que señala que el Gobierno debe dotar a los centros de trabajo de duchas y taquillas. "Los agentes medioambientales van a volver a proteger el medio natural con la orden de incendios de Cospedal y sin medios suficientes", recalcó.