Una temporada para olvidar

José Luis Royo
-

La UB Conquense se despide el domingo en La Fuensanta ante el ya descendido CF La Solana tras una campaña en la que jugó con fuego

Imagen del partido en La Fuensanta ante el Manzanares. - Foto: Reyes Martínez

La UB Conquense cerrará este domingo (19 horas) una temporada difícil marcada por la lucha por la permanencia cuando el objetivo inicial era luchar por el ascenso, con un inicio esperanzador y una fase intermedia marcada por la pandemia, con demasiados partidos aplazados por el Covid-19, que perjudicaron notablemente al equipo y un tramo final en el que el equipo fue mejorando hasta lograr la permanencia.

El equipo arrancó la temporada con Fran García en el banquillo y lo cierto es que lo hizo con victorias que le llevaron a estar en la zona de playoffs de ascenso, hasta que comenzaron a llegar los aplazamientos debido al Covid-19, que hicieron que el conjunto albinegro estuviera casi un mes sin competir, lo que le obligó a disputar demasiados encuentros en poco tiempo y tras haberse tenido que confinar en varias ocasiones. Eso hizo que el Conquense comenzara una mala racha que le hizo caer en la tabla clasificatoria y llevó al equipo a meterse en la lucha por la permanencia, lo que llevó a la junta directiva a destituir a Fran García después de una racha de seis jornadas sin ganar, y echar mano de Jordi Frabregat, que llegó para evitar el desastre de un posible descenso.

No pudo el técnico catalán meter al equipo en la fase de playoff en las tres últimas jornadas de la liga regular, al sumar solo un punto de nueve tras dos derrotas y un empate, lo que le llevó a tener que disputar la fase por la permanencia, una liga de 10 equipos en la que solo se salvaban los cuatro primeros.

Mejoría. El Conquense entró en esa fase en puestos de descenso, pero arrancó con una victoria en Manzanares que le permitió salir de esa zona.

Poco a poco se fue notando el trabajo de Fabregat, aunque al equipo le costaba ganar partidos, pero tampoco perdía. En las cinco primeras jornadas el Conquense cosechó un triunfo, tres empates y una derrota, lo que le mantenía fuera del descenso, pero no le alejaba, lo que provocaba mucha inquietud entre la afición.

Hasta que dos victorias consecutivas en Almansa y en casa ante el Manzanares lanzaron a los de Fabregat que lograron la permanencia con otra victoria en Almagro el pasado fin de semana, a falta de una jornada para terminar este campeonato.

En total Jordi Fabregat ha jugado 12 partidos, de los que ha ganado cuatro, empatado cinco  y ha sufrido tres derrotas, sumando 17 puntos de los 36 que disputado, es decir el 47,5 por ciento, lo que le ha permitido superar los números de su antecesor Fran García, que logró 21 puntos de 51, un 41%.  Sin duda una temporada para olvidar y para aprender de los errores cometidos.