El Piragüismo Cuenca logró una medalla en la Copa de España

Redacción
-

El club conquense compitió con cinco palistas en la prueba que se celebró en Asturias

David Olivares logró una medalla de bronce. - Foto: CPCCC

El embalse de Trasona, en Asturias acogió la disputa de la Copa de España de Sprint en la que representaron al Club Piragüismo Cuenca con  Carácter cinco palistas. De ellos, los canoistas, David Olivares y David del Santo venían clasificados desde el Campeonato de España celebrado en Bañolas, tanto en C1 como en C2. Mientras que los dos kayakistas Diego Rubio y Agustín Martínez se vieron obligados a intentar la clasificación.

Realizaron ambos una gran carrera dando paso a Diego Rubio a las semifinales, pero lamentablemente, Agustín Martínez no logró clasificar. Diego Rubio participaba en la primera de las semifinales, quedando el séptimo en esta dándole paso a la final C, donde acabó séptimo y vigésimo quinto de la general.

El canoista David del Santo, inició su jornada participando en la semifinal de cadete A, donde obtuvo una tercera posición que le mandaría a la final A, en la que fue quinto. David Olivares, consiguió el primer puesto en su semifinal de cadete B y ya en la final alcanzaba el tercer puesto en un emocionante final llegando al sprint.

Equipos. El domingo, era el turno de los barcos de equipo. Los del Cuenca con Carácter presentaban un K2 y un C2. Los tripulantes del K2 eran Diego Rubio y Sergio Huete, que pasaron a las semifinales y, aunque mejoró el tiempo en la semifinal, se quedaron a dos décimas de la final B, por lo que disputaron la final C en la que lograron un segundo puesto, vigésimo de la general.

El C2 formado por David Olivares y David del Santo, logró la primera posición en su semifinal, pasando a la ansiada final A, en la que consiguieron una gran quinto puesto.

Sin duda una magnifica actuación de los más jóvenes del club que acabaron obteniendo un meritorio vigésimo segundo  puesto por clubes.