Podemos Cuenca prepara su estrategia electoral

Redacción
-

Esta tarde celebra una asamblea en la que también se hablará del proceso de confluencia con otros agentes políticos

Podemos Cuenca prepara su estrategia electoral

El círculo conquense de Podemos hoy a las 20 horas su asamblea mensual en la sede de la formación en la calle Antonio Maura número 3. Durante el encuentro con inscritos y conquenses interesados se desvelarán las estrategias que segurá durante los próximos comicios nacionales, autonómicos y locales, poniendo en valor el trabajo realizado en materia de participación ciudadana, de garantías ciudadanas, mundo rural, así como la creación del plan de revitalización de la economía, el empleo y contra la despoblación ya incorporado al programa municipal. También se desvelarán detalles acerca del estado de la confluencia a nivel nacional, autonómico y local.

Cuenca, En Marcha! también se colará en el debate público de esta tarde. El círculo explica que "las ideas de los conquenses para construir la ciudad que los conquenses merecemos se encuentran actualmente en un proceso de priorización". A través de www.cuencaenmarcha.es se pueden votar los planes más importantes y las medidas más urgentes de acometer una vez lleguemos al Ayuntamiento de Cuenca. El mundo rural y la despoblación será el buque insignia de la campaña de Podemos a nivel nacional, para superar la España de las dos velocidades. Mientras que a nivel regional se pondrá en valor el trabajo realizado desde las Cortes de Castilla- La Mancha, con la Ley de Participación Ciudadana o la Ley de Garantías Ciudadanas, entre otras iniciativas.

En la asamblea de este martes estarán presentes algunos de los candidatos a las próximas elecciones, quienes darán unas palabras de motivación para que el conjunto de la asamblea se anime a participar activamente en los próximos eventos que se convoquen. Las cuestiones que se debatan en la asamblea servirán para definir claramente la estrategia de campaña, en la que se quiere incidir en la partición ciudadana, el mundo rural, y la generación de empleo, reactivación económica de Cuenca y lucha contra la despoblación. La confluencia entre EQUO y Podemos para concurrir a los comicios autonómicos ocupará también un importante espacio en el encuentro. Un momento que se aprovechará para informar de todas las actividades organizadas por los colectivos feministas durante esta semana con motivo de la próxima huelga de mujeres del próximo 8 de marzo.