Eurocaja Rural no piensa en fusiones

C.S.Rubio
-

Tanto el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, como su director general, Víctor Manuel Martín, descartan fusiones a medio-largo plazo

Eurocaja Rural no piensa en fusiones

Tanto el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, como su director general, Víctor Manuel Martín, descartan fusiones a medio-largo plazo. Martín es, en este sentido, el más claro de los dos, al apuntar que esta  es una cuestión que «se puede desterrar» ya.

No hay que olvidar aquí que en 2011, en plena crisis económica, se estudió la integración de la entonces Caja Rural de Toledo (hoy Eurocaja Rural) en Globalacaja, entidad que finalmente salió adelante con la integración de las cooperativas de crédito de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Una decisión de seguir en solitario que ratifica ahora Víctor Martín, aunque sin citar en ningún caso a su ‘competidora’ regional. Y es que, como apunta, la estrategia de Eurocaja Rural es dedicarse  «a lo suyo».

«Nosotros tenemos un modelo y  respetamos a los competidores», pero, como añade, en 2011 «todo el mundo pronosticó que nos íbamos a estrellar y en estos años hemos doblado la caja».