Francisco Sáez presenta la colección 'Raíces' en Valencia

R.L.C.
-

Los estampados de las telas de los 20 vestidos diseñados por el modisto taranconero han sido realizados por escolares del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón, que es donde él estudió.

Detalle del desfile de Francisco Sáez, el jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia. - Foto: FRAN ADLER

El diseñador taranconero Francisco Sáez, que en febrero tiene previsto trasladar su taller a París, presentó el jueves en la IV Semana de la Costura de Valencia su colección Raíces, en la que han participado escolares del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón estampando sobre tela cómo ven la moda del futuro. Como el propio modisto ha confesado, es una colección "muy personal, que te teletransporta a la niñez, en la que vemos el futuro con los ojos del propio futuro, los niños". Asimismo, insiste en que ha querido trasladar valores que en el pasado, presente y futuro están presentes, como la igualdad, el respeto o la solidaridad. 

Veinte trajes con un mismo diseño y tejido, pero diferentes estampados, dando protagonismo a la imaginación de niños desde Educación Infantil a ESO. 

Tras este primer desfile enmarcado en la apuesta por la moda del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valencia al que Sáez pertenece, Raíces volverá a Tarancón para la exposición que hasta las vacaciones de Navidad se podrá visitar en el centro educativo donde el propio diseñador estudió hace años.