Cruz Roja entregó juguetes a 85 niños de Tarancón

REDACCIÓN
-

Múltiples colectivos se volcaron en una campaña tradicional que adelantó su entrega a los días 23 y 24 de diciembre, para que cada familia pudiera adaptar a sus costumbres los donativos.

Momento de la entrega por parte de profesionales de Cruz Roja, en la asamblea local de Tarancón. - Foto: A.A.

Cruz Roja Tarancón ha entregado esta Navidad juguetes a un total de 85 niños de 43 familias de la comarca de Tarancón, principalmente de la localidad taranconera.

«Han sido todo juguetes no sexistas ni violentos y nuevos, pues no tenemos niños ni de primera ni de segunda, también por ley debe ser así para que estén en perfecto estado», explica la técnica responsable de esta campaña, Alicia Almarza, que agradece la colaboración del Ayuntamiento, a través del proyecto Compartir, y de los numerosos colectivos que se han volcado con esta iniciativa solidaria, como Acesur, Famosa, el colegio Duque de Riánsares o la escuela de fútbol Jesús de la Ossa y la asociación de moteros que disfrazados acudieron por primera vez a la asamblea local a entregar los juguetes con la intención de convertir este gesto en tradición.

Entrega de juguetes a Cruz Roja por parte de la escuela de fútbol Jesús de la Ossa.
Entrega de juguetes a Cruz Roja por parte de la escuela de fútbol Jesús de la Ossa. - Foto: A.A.

«Este año han podido, dentro de un mínimo, incluso elegir, han hecho también su carta», detalla Almarza. Voluntarios y profesionales de Cruz Roja se ocuparon del reparto de los juguetes a las familias, con necesidades básicas, derivadas de Servicios Sociales o de los programas de Infancia y Familia y Promoción del Éxito Escolar con las que trabajan anualmente, se produjo en los días 23 y 24 de diciembre.