Inauguradas las exposiciones de Navidad en Tarancón

R.L.C.
-

El alcalde, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Cultura, Raúl Añover, han apertura oficialmente hoy las tres muestras que se pueden visitar hasta el 6 de enero, dos en el auditorio municipal y una en Casa Parada.

José de la Ossa y Moisés Cañete, autores de las muestras con figuras de playmóbil, junto al alcalde y el concejal de Cultura. - Foto: R.L.C.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover, han inaugurado esta mañana las exposiciones de Navidad. La sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo acoge la muestra La Navidad en Palacio, compuesta con figuras de estilo napolitano realizadas artesanalmente de principio a fin por la Asociación de Belenistas de Cuenca. También en el auditorio, en el hall y el escaparate, se pueden contemplar las exposiciones de playmóbil de Moisés Cañete y José de la Ossa, que llevan compartiendo esta afición en época navideña cuatro años. Como novedad, sortean tres Papá Noel tamaño XXL y algunas sorpresas más entre las personas que encuentren a Papá Noel entre sus figuras. Además, en el salón de actos de Casa Parada se puede contemplar la colección privada de relojes Ojo de Buey del siglo XXI del relojero-joyero taranconero Joaquín García Rodríguez, ya jubilado. 

Más fotos:

Joaquín García, con el alcalde y el concejal de Cultura, junto a parte de su colección privada de relojes, que se pueden ver en Casa Parada.
Joaquín García, con el alcalde y el concejal de Cultura, junto a parte de su colección privada de relojes, que se pueden ver en Casa Parada. - Foto: R.L.C.
Juan Castejón, presidente de la asociación de belenistas La Hoguera, junto al alcalde y el concejal de Cultura, en la apertura de la muestra 'La Navidad en palacio'.
Juan Castejón, presidente de la asociación de belenistas La Hoguera, junto al alcalde y el concejal de Cultura, en la apertura de la muestra 'La Navidad en palacio'. - Foto: R.L.C.

El Ayuntamiento anima a visitar estas muestras hasta el 6 de enero. El horario tanto del auditorio municipal como de Casa Parada es, de martes a sábado, de 18 a 21 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas.