El Atlético afina su puesta a punto para el duelo en Lisboa

Agencias
-

El Atlético afina su puesta a punto para el duelo en Lisboa

El Atlético de Madrid fue el primero de los tres equipos españoles que siguen vivos en la Champions que volvió al trabajo y lo hizo tras unos días de descanso tras la conclusión de LaLiga Santander y 11 partidos que han evidenciado una mejoría en la solidez colchonera de cara a buscar el sueño continental.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que tenía previsto inicialmente volver el domingo, finalmente lo hizo el pasado lunes en la ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid), un día antes que el Real Madrid y el Barcelona, pese a que su retorno a la Champions será una semana más tarde.

Los rojiblancos volvieron a ponerse a las órdenes del técnico argentino de cara a preparar la cita del 13 de agosto de cuartos de final ante el RB Leipzig alemán en el José Alvalade de Lisboa. Un duelo al que llega como favorito. El cuadro rojiblanco alcanzó el parón en un estado de euforia. Justo un día antes de que la RFEF y LaLiga diesen por suspendido el fútbol, había asaltado nada más y nada menos que Anfield, el casi impenetrable hogar del Liverpool de Juergen Klopp. Esa noche estuvo contra las cuerdas tras encajar el 2-0 en la prórroga y habiendo sido prácticamente desbordado durante casi todo el encuentro, pero mostró el carácter del que le ha impregnado el 'Cholo' para aguantar de pie y terminar derribando de su trono a los ‘reds’.

El conjunto colchonero acabó ganando ese partido por 2-3 y logrando un billete entre los ocho mejores que en el momento del sorteo y antes del primer duelo en el Wanda se antojaba difícil.