Montserrat acusa al presidente de "devorar" al PSOE

Agencias
-
Montserrat acusa a Sánchez de «devorar» al PSOE desde dentro - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

La popular recrimina al presidente que se arrodille ante los independentistas para gobernar y le culpa de renunciar a los valores constitucionales que desde hace 40 años defendía su partido

Los balances de año están siendo duros, categóricos y directos contra el Gobierno. A pesar de que la actividad política está ralentizada estos días, cada día se oye una voz más alta que clama contra las tropelías del presidente Pedro Sánchez y su equipo. Tal es el caso de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, quien consideró que el líder socialista está «devorando» al PSOE que desde hace 40 años defiende los valores constitucionales porque está «arrodillado al independentismo», y avisó de que los barones «se están levantando» y «sumando al PP» en su rechazo a los pactos con el independentismo. 
Montserrat aseguró que el sanchismo ha «abandonado el constitucionalismo» por tener el apoyo de las formaciones secesionistas para poder gobernar. Esta posición del líder del PSOE la van a pagar «caro» los dirigentes territoriales de este partido en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene, aseguró la popular. 
En su opinión, muchos de los dirigentes territoriales del PSOE se están «levantando» ante la situación y se están «sumando al PP» en una oposición frontal a quienes quieren romper España. Según precisó la exministra de Sanidad, estos barones avisan a Sánchez de que está «arrodillado» ante el separatismo cuando lo que ellos le exigen es, por ejemplo, la ilegalización de Arran «y de estos movimientos violentos de Cataluña». El resultado, concluyó, es que Sánchez «se va a quedar solo». 
«Quien tiene un problema interno importante es Pedro Sánchez y el Partido Socialista, donde el sanchismo ha abandonado el socialismo y, por tanto, ha devorado el socialismo», afirmó la portavoz parlamentaria, que consideró que si el Gobierno pacta y aprueba finalmente los Presupuestos de 2019 con las formaciones rupturistas perjudicará a las autonomías gobernadas por el PSOE.
Por otro lado, Montserrat defendió el pacto con Ciudadanos y la negociación con Vox, que va a permitir al PP gobernar en la Junta de Andalucía e insistió en la idea que repite a diario la dirección popular: esta comunidad es la antesala de lo que va a ocurrir en otras tras las elecciones de mayo. 
Sobre las similitudes con el partido de Santiago Abascal, respondió que ella solo puede hablar por el suyo: «El PP es de centro derecha y defiende la igualdad de todos los españoles, la Constitución, el Estado del bienestar y que España sea una de las democracias «más avanzadas del mundo». Así, insistió en que no están cambiando de discurso y endureciendo algunos mensajes para evitar la fuga de voto hacia Vox.