Atelcu organiza un congreso de Trastorno del Lenguaje

Redacción
-
Atelcu organiza un congreso de Trastorno del Lenguaje

El III Congreso del TEL, que llega con el slogan 'Integra-TEL' tiene previsto reunir en la capital conquense a unas 200 personas, principalmente logopedas, maestros y familias de niños afectados

El Gobierno regional colaborará con la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (ATELCU) en la organización del III Congreso del TEL en Cuenca, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el Museo Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA). 
Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, después del encuentro mantenido con la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidenta, Llanos Martínez. 
El III Congreso del TEL, que llega con el lema ´Integra-TEL´, tiene previsto reunir en la capital conquense a unas 200 personas, principalmente logopedas, maestros y familias de niños afectados. 
El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de los niños con TEL,  propiciar el aprendizaje, favorecer la inclusión, dotar de mecanismos de adaptación a las familias con niños TEL, desarrollar y difundir material adaptable a ellos y concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de la adaptación curricular al alumno con TEL, entre otras cuestiones. 

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en los mecanismos de adquisición del lenguaje desde sus inicios, que se prolonga durante la infancia y adolescencia y puede dejar secuelas en la edad adulta. 
La finalidad de ATELCU es concienciar sobre la existencia de este trastorno, así como de la importancia de sus dificultades, para conseguir modelos educativos y terapéuticos más eficaces y generalizados.