Prieto encabezará la lista del PP a las Cortes

Redacción
-
Prieto encabezará la lista del PP a las Cortes

La actual diputada regional María Roldán está en el número dos, seguida del concejal conquense y diputado provincial Julián Huete; y con Mercedes Herreras y José Javier Martínez cerrando la lista

El presidente de la Diputación de Cuenca y del PP conquense, Benjamín Prieto, el presidente del PP de Albacete y alcalde de La Roda, Vicente Aroca; la diputada regional por Ciudad Real, Lola Merino; y la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos; encabezarán las papeletas del PP regional en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, acompañando así al presidente regional de partido, Francisco Núñez, que liderará la lista de la provincia de Toledo. 

De esta forma, Aroca se estrenaría en el Parlamento castellano-manchego y daría el salto a la política regional apenas siete meses después de coger el testigo del propio Paco Núñez como presidente del PP albaceteño. En el caso de Merino, no sería su primera legislatura, después de haber ejercido la portavocía parlamentaria en asuntos de Agricultura durante este último mandato.

En Cuenca, Benjamín Prieto estará en el puesto de salida. La actual diputada regional María Roldán está en el número dos, seguida del concejal conquense y diputado provincial Julián Huete; y con Mercedes Herreras y José Javier Martínez cerrando la lista.