Escudero se marca el reto demográfico y climático

L.G.E.
-

«Desde Castilla-La Mancha se pueden afrontar desafíos como el reto demográfico, Cambio Climático, la apuesta por las energías limipias o la economía circular», avanza el nuevo consejero de Desarrollo Sostenible

José Luis Escudero y Blanca Fernández en una imagen de su etapa de diputados regionales - Foto: Víctor Ballesteros

José Luis Escudero ocupará una de las consejerías nuevas, la de Desarrollo Sostenible. Sabe que los retos son muchos. «Desde Castilla-La Mancha se pueden afrontar desafíos como el reto demográfico, Cambio Climático, la apuesta por un desarrollo sostenible, impulsando todo lo que tiene que ver con las energías limpias, la economía circular...», expone.

Escudero reconoce que los retos son de tal magnitud que quizá no se puedan resolver en una legislatura, pero «se pueden sentar las bases con ese enfoque». Además señala que hay trabajo de la anterior legislatura que se puede aprovechar como la Ley AntiFracking, el anteproyecto de la Ley de Economía Circular o el trabajo realizado en contra del ATC y del trasvase. «Hay antecedentes positivos, que es cuestión de aprovechar para consolidarlos», expuso. Y a la vez, avisa de que «hay nuevos desafíos que afrontar».