El triatlón Hoces de Cuenca llega a su trigésima edición

Redacción
-

La prueba, una de las más antiguas de España, se celebra el sábado y es además Campeonato Regional Absoluto de Triatlón en la modalidad olímpica

El triatlón Hoces de Cuenca llega a su trigésima edición

El concejal de Deportes, Vicente Martínez Herraiz, ha presentado junto al presidente del Club Triatlón ‘Hoces de Cuenca’, Fernando Villalba, el XXXI Triatlón ‘Hoces de Cuenca’. Una “prueba emblemática”, tal y como ha resaltado el edil, que se celebra este sábado día 10 de agosto como actividad deportiva previa en el marco de la Feria y Fiestas de San Julián y que es, además, Campeonato Regional Absoluto de Triatlón en la modalidad olímpica, no estando permitido el drafting. 
Villalba ha señalado, por su parte, que es “una de las pruebas de triatlón más antiguas de España”, resaltando que “es importante que sigamos aquí”. Como tal, la salida será en la Playa Artificial a las 15,30 horas y los participantes recorrerán las siguientes distancias: 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, en este orden. 
En este punto, el responsable del club ha explicado que el tramo de natación puede hacerse en este espacio y que como tal cuentan con la autorización de la Delegación Provincial de Sanidad en la que se asegura que “no se ha comunicado incidencia alguna” -en lo que se refiere a contaminación microbiológica- en la zona denominada Playa Artificial. 
Por otro lado, Villalba ha mencionado a algunos de los que parten como favoritos para el Campeonato Regional, como Fran Perales, ‘Pakillo’ Fernández-Cortés, Alberto Roldán o Alberto Casillas, entre los chicos, y María Varo o la conquense Pilar Sebastián entre las chicas.