El Granollers se asoma hoy a 'El Sargal'

Jonatan López
-

Jiménez cree que las opciones del Ciudad Encantada pasan por hacer el mejor partido en defensa para ganar a una rival «muy compacto» que visita Cuenca a las 20,30 horas

El Granollers se asoma hoy a ‘El Sargal’ - Foto: Reyes Martinez

Una de las plantillas más completas de la Liga Asobal, según Lidio Jiménez, aterriza hoy en el polideportivo El Sargal para disputar el encuentro de la duodécima jornada ante el Incarlopsa Cuenca, a las 20,30 horas. El Fraikin Granollers, es unos de los tres conjuntos –junto a Barça y Bidasoa– «para estar en los puestos de Europa, o a luchar por ellos hasta el final», declaró ayer el entrenador Lidio Jiménez ante los medios de comunicación. 

El rival «es complicadísimo», asiente Jiménez, que confiesa que «si viniese el Torrelavega, Cangas, Nava o cualquier otro equipo te lo va a poner igual de complicado». En ese sentido cree que la plantilla conquense «hace grandísimos partidos ante equipos top» pero, a pesar «de la complejidad, hay que mirarnos a nosotros mismos e intentar hacer un gran partido con nuestro público».

Reconoce el técnico conquense que la victoria ante el Puente Genil sentó de maravilla, puesto que «la gente estaba atenazada por los nervios y por la racha que llevábamos, y eso se cortó con la victoria del otro día».

Del rival asegura que le preocupa que «tiene jugadores contrastados», caso de Antonio García o los hermanos Márquez. «Un equipo muy físico, con mucha fuerza, sabe a lo que juega, que lleva con el mismo entrenador tres o cuatro temporadas y el equipo no ha cambiado prácticamente nada», subraya, e indica que los vallesanos son una plantilla «muy compacta, que va muy bien al contraataque y tiene gran repliegue».

La clave para ganarle no solo pasa por estar acertados en el lanzamiento. Jiménez  entiende que «hay que defender duro y compacto, con intensidad. Es un equipo muy físico, con jugadores que van muy bien en el uno contra uno y que te exigen a nivel físico muchísimo». Es más, recalca que para que se queden los puntos en El Sargal «el equipo tiene que hacer su mejor partido en defensa para poder ganar».