Buscan gente para abrir al turismo una iglesia de Tarancón

REDACCIÓN
-

El Grupo de Patrimonio del templo parroquial de la Asunción ha hecho un llamamiento para ampliar su número de voluntarios. Los sábados, puentes y festivos facilitan el acceso de vecinos y visitas al edificio histórico.

Imagen nocturna exterior iglesia de la Asunción y Arco de la Malena, uno de los puntos más emblemáticos de Tarancón. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Grupo de Patrimonio de la iglesia de la Asunción de Tarancón ha hecho un llamamiento para ampliar el número de voluntarios que se encargan de abrir este templo parroquial los sábados, puentes y festivos para que pueda ser visitado por los vecinos y, especialmente, los turistas. «Necesitamos refuerzos para poder cubrir todos los turnos mensuales, si alguien está interesado, es una gran manera de hacer catequesis plástica con el arte que encierra nuestra iglesia mayor», apuntan desde este colectivo de voluntarios parroquiales vinculados con la divulgación del patrimonio religioso e histórico. Antes de la pandemia, solían programar visitas guiadas con regularidad, algo que esperan poder retomar en breve.