Estreno al alba en Tarancón

R.L.C.
-

La Hermandad de la Resurrección aprueba por unanimidad encargar una nueva Virgen al escultor sevillano Juan Bautista Jiménez para su presentación y bendición en la Cuaresma de 2020.

Estreno al alba en Tarancón

La Hermandad de la Resurrección y las Cuarenta Horas de Tarancón, la más antigua de las ocho de Semana Santa, ha aprobado este mes, en junta general extraordinaria, el proyecto de una nueva Virgen. Durante la reunión se presentó una maqueta realizada por el escultor sevillano Juan Bautista Jiménez, que el año pasado realizó el nuevo Cristo de Burgos de la Cofradía de la Exaltación de la localidad, y fue aprobado por unanimidad.  

En sustitución de la actual Virgen de la Resurrección, realizada en 2011 por el escultor taranconero José Antonio Jiménez Langa, la nueva talla llevará por nombre Virgen del Alba, como también se decidió entre los asistentes a la junta del pasado 1 de septiembre. Y es que la procesión del Domingo de Resurrección taranconera se celebra al al alba, a las siete de la madrugada, y la propia misa posterior se conoce como misa del alba desde tiempo inmemorial. «Con esta denominación se ha querido buscar una advocación nueva, pero a la vez cargada de simbolismo y que entronque con la tradición propia de la hermandad», explican desde la propia cofradía taranconera, que tiene previsto estrenar esta nueva imagen en la procesión del Domingo de Gloria de la Semana Santa del año que viene, junto al titular, el Cristo Resucitado. En concreto, está previsto que la imagen llegue a Tarancón en la próxima Cuaresma para su presentación y bendición.

El proyecto, concretan desde la tricentenaria hermandad, se financiará con fondos propios del colectivo religioso, no obstante, se ha abierto una cuestación de donativos para que todos los que lo deseen puedan colaborar en el coste de esta imagen. Además, está previsto realizar una rifa para recaudar dinero para este fin.

patrimonio. Junto con la renovación de su Virgen, la Hermandad de la Resurrección también tiene previsto cambiar el ajuar, en la medida de lo posible. Por el momento, confirman que se encargará un nuevo manto, una nueva saya y una nueva corona. Con todo este ambicioso proyecto esta cofradía continúa mejorando la calidad de su patrimonio, como lleva haciendo en las dos últimas décadas.