El PSOE afirma que Núñez sólo busca una foto con Page

J.A.J
-

La portavoz parlamentaria socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ningunea la pretensión del líder regional del PP de reunirse con el presidente de la Junta. Considera que Núñez busca ocultar que está cuestionado dentro de su propio partido.

El PSOE afirma que Núñez sólo busca una foto con Page

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la Cámara regional, Abengózar ha criticado la falta de proyecto para la región del PP regional y su presidente. En cuanto a la pretensión de Paco Núñez de abordar con Emiliano García-Page la posible reforma del Código Penal que plantea el nuevo Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos, la parlamentaria socialista ha descalificado este propósito ya que el cambio del Código debe ser abordado por la institución competente para reformarlo, el Congreso de los Diputados.

 

Merino (PP) exige a Page que cumpla con la demanda del IVA al Gobierno central en los tribunales.

 

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP insistió en justificar la solicitud de una reunión "urgente" de su jefe de filas con el presidente de la Junta en la importancia de los asuntos propuestos por Núñez. Entre ellos, Lola Merino recordó la cuestión de la devolución del IVA de 135 millones de euros no abonada por el Gobierno central a las arcas regionales. Merino instó a Page a cumplir su compromiso de reclamar este pago ante los tribunales. También llamó a expresar de un modo conjunto en la región el rechazo a un cambio en el delito de sedición que suponga dejar libres a los líderes independentistas catalanes condenados por el proceso separatista de octubre de 2017.