El 'running' espera la vuelta de la competición

J. López
-

El Club Atletismo Cuenca estudia otras alternativas y modalidades para que regresen los eventos programados. La celebración de la Mamocu o de la Media Maratón está aún por decidir

El ‘running’ espera la vuelta de la competición - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes MartÁ­nez

Todo aficionado al running y al atletismo estaba deseando que se aplicarán las medidas de desescalada para salir a practicar su deporte y volver a ponerse en forma. De hecho, ya es habitual ver a los corredores por distintas zonas habilitadas para ello, pero muchos se preguntan cuando podrán volver a competir en pruebas como la Mamocu, la Hoz del Huécar, el circuito de carreras populares de la Diputación, la Media Maratón Ciudad de Cuenca o, incluso, la Carrera del Pavo. 

Rodrigo Albaladejo, presidente del Club Atletismo Cuenca, vaticina  que «será complicado volver a hacer eventos este año». No obstante, avanza la intención del club organizador de estudiar otras modalidades para que vuelva la competición. Una de ellas es un sistema de contrarreloj, que permitiría que cada atleta recorriera un circuito de forma individual y así mantener la distancia con otros participantes. «Se ha pensado, pero aún no hemos llegado a ninguna conclusión», indica el presidente del CA Cuenca, que añade que «hay que ver cómo evolucionan este tipo de eventos».

En ese sentido, recuerda que el club deportivo organiza eventos solidarios como el de la Hoz del Huécar o retos, que consisten en recorrer un trazado y motivar así a los atletas «a que sigan corriendo. Cada uno hace su track con su reloj y lo sube a una aplicación».

Por otra parte, la Media Maratón de Montaña de Cuenca tenía que haberse celebrado el 22 de marzo, pero el virus obligó a retrasar la prueba hasta el 4 de octubre. Sin embargo, y aunque aún hay que tomar una resolución junto a la Asociación de Montaña Dolomía, parece que la celebración de la prueba esta en el alambre. 

«Va a ser complicado que un evento de mil personas se pueda organizar. Falta mucho tiempo, pero es una prueba que aglutina mucha gente y no sé si las autoridades lo llegarían a autorizar. Simplemente, por responsabilidad ya es complicado», cuenta Albaladejo, que cree que «hay que dejar pasar el tiempo».

Algo parecido pasa con la Media Maratón del 25 de octubre, incluida en el calendario de carreras populares de la Diputación Provincial, que también está pendiente de resolución. 

Por último, Albaladejo considera que este será un año «un tanto perdido para los jóvenes que apuntaban maneras a nivel nacional», pero considera que «hay que ser optimistas y esperar que el año que viene sea un año normal, que la gente haga deporte y supere los retos que se marque».