Audi adelanta el futuro

SPC
-

La marca presenta el Q4 e-tron, un SUV eléctrico con 450 kilómetros de autonomía

Audi adelanta el futuro

Audi ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el eléctrico Q4 e-tron concept, que llegará al mercado a finales de 2020 con una autonomía de 450 kilómetros, lo que le convertirá en el quinto vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana. 

Según detalló la marca de los cuatro aros, este modelo utiliza la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen y monta dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 225 kilovatios (unos 300 caballos). 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 kilómetros por hora y la batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kilovatios/hora y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. Admite cargas con un máximo de 125 kilovatios de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de su capacidad total en tan solo 30 minutos. 

El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de la compañía, que llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice este mes. 

Durante este año, Audi también presentará el e-tron Sportback y el Q2L e-tron, diseñado para el mercado chino, mientras que un año más tarde se comercializará el e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron. 

El diseño destaca por su parrilla Singleframe, que integra el logotipo, y por su superficie cerrada dentro de un amplio marco octogonal, en lugar de la tradicional calandra. El aire llega a través de grandes entradas que se extienden desde la parte inferior de los faros Matrix LED hasta el faldón delantero. 

En la parte trasera, el techo dibuja una línea de caída descendente en su parte posterior, mientras la banda de luz que conecta los dos grupos ópticos identifica al modelo como de la familia e-tron. 

La pintura es en color Solar Sky, un tipo de azul que cambia de tono dependiendo de la incidencia de la luz y, por tanto, reduce la acumulación de calor en la superficie. 

En el interior, el vehículo ofrece cuatro asientos. Desde el puesto del conductor se aprecia la presencia de un Virtual Cockpit específico, mientras que en la consola central hay una pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la que manejar diferentes parámetros.