Un buen precedente

Agencias
-

El Sevilla eliminó hace dos temporadas al Manchester United en octavos de final de la Champions

Un buen precedente - Foto: Friedemann Vogel / POOL

El Sevilla, que el domingo se medirá al Manchester United (21,00 horas/Movista Liga de Campeona) en la semifinal de la Liga Europa que se celebrará en Colonia (Alemania), eliminó al conjunto inglés en el único precedente oficial entre ambos, un cruce de octavos de final de la Champions de la temporada 2017-18.

Los hispalenses y los ‘diablos rojos’ empataron a cero en la ida, en el Pizjuán, y la eliminatoria se decidió en Old Trafford (1-2), donde Ben Yedder marcó los dos goles visitantes y Lukaku hizo el único tanto local.

Es el penúltimo precedente de una serie de seis enfrentamientos directos del conjunto de Nervión contra equipos ingleses, de los cuales los andaluces salieron airosos cinco veces, incluido el cuarto de final de la Liga Europa que el pasado martes ganaron en Duisburgo (Alemania) al Wolverhampton Wanderers por la mínima (0-1), con gol del argentino Ocampos.

El Sevilla ganó en 2006 el primero de los cinco títulos que atesora en la segunda competición europea al golear (4-0) en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough, gracias a un doblete de Maresca y sendos tantos de Luis Fabiano y Kanouté. Y 10 años después, los hispalenses completaron su colección con una victoria sobre el Liverpool en Basilea (Suiza), un 3-1 que fue fruto de una remontada, pues los 'reds' se adelantaron mediante Sturridge pero los andaluces le dieron la vuelta al marcador gracias a un tanto de Gameiro y a dos de Coke.

La primera vez que el Sevilla se midió a doble partido a un equipo inglés fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 06-07, cuando eliminó al Tottenham tras batirlo en el Sánchez-Pizjuán (2-1, al remontar Kanouté y Kerzhakov el gol inicial de Robbie Keane) y empatar a dos en Londres, donde Kanouté y Malbranque, en propia meta, adelantaron a los andaluces e igualaron Defoe y Lennon. El Leicester, en una eliminatoria de octavos de la Champions, ha sido el único verdugo inglés. 

en düsseldorf. El cuadro de Julen Lopetegui, después de que el pasado martes superara al Wolverhampton (0-1) en cuartos en Duisburgo (Alemania), se trasladó a la cercana ciudad de Düsseldorf, donde tiene montado su cuartel general en esta fase del torneo y donde prepara la semifinal.

El estadio Paul Janes seguirá siendo la instalación para las sesiones de trabajo del conjunto andaluz.