Merino ve "osada" la campaña del PSOE sobre logros en CLM

J.A.J
-

La portavoz parlamentaria del PP contrasta los 23 logros expuestos por el PSOE en su campaña "En Castilla-La Mancha avanzamos" con otras 23 carencias en la región surgidas con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Merino ve "osada" la campaña del PSOE sobre logros en CLM

Entre las 23 cuestiones de la situación regional de las que "Page debe avergonzarse", manifestó Lola Merino, se encuentran que Castilla-La Mancha es la región española donde más ha subido el paro y más ha bajado contratación, donde se dan niveles de perdidas autonomos más altos, que esta es la segunda autonomía más endeudadada (con más de 15.000 millones de euros) y que tiene mayor déficit, que es una de las regiones más pobres de la Unión Europea y con más presión fiscal, donde más el sube abandono escolar temprano y no se cumplen las ratios profesor-alumnos marcadas por ley, que ha experimentado 1.660 desempleados en agricultura, que se expone a un posible recorte del 15% en la PAC, que el Gobierno Page perdió 150 millones en fondos PAC por no utilizarlos, que hay más de 600 pueblos en peligro de despoblación, y que el Gobierno de Page ha coincidido con la época de mayores trasvases del Tajo al Segura. La diputada también recordó que, según el Tribunal de Cuentas, en Castilla-La Mancha se incumple la ley estatal de Transparencia y se tienen los peores datos de turismo, con la peor ocupación hotelera de toda España en los años 2018 y 2019. Además, la diputada recordó que la venta de viviendas ha caído un 25% en Castilla-La Mancha en el último año y que el sector público de la región se enfrenta a ofertas públicas de empleo escasas. Merino tampoco olvidó la gestión sanitaria, que descalificó como un "desastre absoluto", reprochando que no se ha construido ningún hospital de los prometidos en 5 años de Gobeirno de García-Page, que los equipos quirófanos de la región son los más obsoletos de España, y que en CLM se soportan las peores listas de espera sanitaria, con un 29 por ciento de los pacientes que precisan una operación esperando más de seis meses.

 

Abengózar defiende la campaña.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Ana Isabel Abengózar, defendió la nueva campaña emprendida por su partido. Abengózar la expuso como una muestra de que su partido "tiene un proyecto para esta tierra", en el que se obtienen resultados como los divulgados en su campaña.