Mayte Fernández se perfila como senadora autonómica

C.S.R.
-
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la exalcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que suena como senadora autonómica. - Foto: Víctor Ballesteros

García-Page también deja entrever en su discurso algunas pistas de cómo será su nuevo Gobierno autonómico, abriendo la puerta a la creación de una Consejería de Igualdad

Emiliano García-Page es muy dado a salpimentar sus discursos de mensajes a navegantes para propios y ajenos. Y ayer no fue menos. Fue el caso del lanzado a Mayte Fernández, exalcaldesa socialista de la Puertollano y de la Federación de Municipios y Provincias en la región, como «futura senadora por estas Cortes dentro de no mucho».  De hecho, la socialista ya se llevó alguna que otra felicitación en los pasillos del parlamento autonómico, entre ellas la del expresidente Barreda.
Cabe recordar aquí que las Cortes de Castilla-La Mancha, por mera cuestión de número de habitantes, tienen derecho a sumar tres senadores extra a los ya obtenidos en las pasada elecciones generales.
En las cerca de dos horas que estuvo en la tribuna de oradores, el candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha también dio algunas pistas de cómo será su nuevo gobierno, que se dará a conocer en unos días, posiblemente el próximo domingo. Entre ellas: la más que posible creación de una consejería de igualdad. Y es que, como insistió, esta materia, junto con la lucha contra la violencia machista, tendrá «el máximo rango» en su Ejecutivo.
Aquí puso en valor la ley contra la violencia machista puesta en marcha por Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura y que ha vuelto a colocar a la región como pionera en la lucha contra esta lacra, así como su hacedora, Araceli Martínez, por ahora directora del Instituto de la Mujer y, ante estas palabras del presidente, más que una firme candidata a encabezar esta Consejería.