Un entrenadora conquense gana una liga de fútbol de Japón

Redacción
-

Milagros Martínez Domínguez, natural de Fuentelespino de Haro, es la primera técnico que logra este éxito en un equipo masculino

Un entrenadora conquense gana una liga de fútbol de Japón

La española Milagros Martínez Domínguez se convirtió este domingo en la primera mujer entrenadora de un equipo masculino en llevar al conjunto a la victoria en una liga japonesa, después de que el Suzuka Unlimited venciera 4-1 en casa al Tegevajaro Miyazaki.

"Entre que era nuestro primer partido en casa y el hecho de que soy la primera entrenadora mujer, hoy recibimos mucha atención", dijo la conquense al término del encuentro en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

"Aunque hubo cierta presión, pudimos ganar, y eso es un alivio. Me siento bastante feliz", añadió la técnica española.

El equipo, basado en la prefectura de Mie, en el centro del país, perdió su primer partido de la temporada por 0-1 el domingo pasado.

Martínez Domínguez hizo un llamamiento al público para que apoyen y vayan a ver jugar al club: "Cuantos más aficionados tengamos, más cerca estaremos de ganar partidos".

La entrenadora, de 33 años, llegó a Japón en enero para ponerse al frente del conjunto tras ascender el club a una de las competiciones inferiores del fútbol local, concretamente a la que se encuentra por debajo de la tercera división de la J-League.

Ya entonces la llegada de Martínez Domínguez generó atención en el país por ser la primera mujer en convertirse en entrenadora de un equipo masculino de fútbol japonés, en la que supone, además, su primera experiencia como técnico fuera de España.