El Ayuntamiento renueva 16.400 metros cuadrados de baldosas

Redacción
-

Las actuaciones en acerado llegan ya a vías como Calderón de la Barca, Fray Luis de León, parque del Huécar, avenida de República Argentina o Las Torres.

El Ayuntamiento renueva 16.400 metros cuadrados de baldosas

El contrato de conservación y mantenimiento integral de vías públicas de 750.000 euros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca ya está dando sus primeros frutos. Desde que se iniciasen las actuaciones a finales del mes de julio se han renovado un total de 16.400 metros cuadrados de baldosas, actuaciones en el acerado que se han llevado a cabo en vías como Calderón de la Barca, Fray Luis de León, parque del Huécar, avenida de República Argentina, Las Torres o plazas de la Trinidad y de la Hispanidad.

Asimismo, se ha avanzado también en lo que respecta al asfaltado y reparación de baches, trabajos que se han efectuado ya en zonas como Villa Román, Reyes Católicos, San Antón, Centro o carretera de Valencia. Entre las vías en las que se ha actuado se pueden señalar las avenidas del Mediterráneo y de la Música Española; calles Río Mariana, Elisa Lumbreras, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Diego Jiménez, Camino de la Resinera, Hermandad Donantes de Sangre o Fray Luis de León.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, se han acercado estos días a las inmediaciones de la Plaza de Toros cuando se estaban llevando a cabo estas actuaciones, señalando el primer edil que “en total van a hacerse más de 300 actuaciones con este contrato, en diferentes fases, referidos a arreglos de aceras y de calzadas, que en algunos casos son demandas vecinales desde hace años”.

Con respecto a este servicio, cabe señalar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión ordinaria del viernes la segunda certificación de este contrato de conservación y mantenimiento integral de vías públicas, por un importe de más de 166.000 euros.

Dichas actuaciones de asfaltado se seguirán llevando a cabo en este mes de septiembre en vías de Fuente del Oro, Cañadillas y Tiradores, además de que se retomarán las reparaciones de baldosas en la zona de Hermanos Becerril.