CEOE y Liberbank renuevan el convenio dedicado a empresas

Redacción
-

Mediante este convenio, la entidad financiera ofrecerá dos líneas de crédito que suman 60 millones de euros para autónomos y empresas asociadas a la Confederación de Empresarios, así como una serie de productos y servicios en condiciones especiales

CEOE y Liberbank renuevan el convenio dedicado a empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca y Liberbank han renovado el convenio de colaboración mediante el que se apuesta por facilitar la financiación a las empresas de la provincia de Cuenca.

Así, tras la firma, los asociados a CEOE-Cepyme Cuenca dispondrán de una serie de productos y servicios de esta entidad financiera en condiciones especiales, dirigido a solucionar las necesidades de empresas y autónomos de la provincia. Con este convenio Liberbank se compromete a poner a disposición de las empresas asociadas de la Confederación de Empresarios de Cuenca 60 millones de euros. Este montante se dividirá en dos líneas, una para inversiones y para mejorar la estructura del balance con un límite inicial de 30 millones de euros, más otra de un límite rotativo de cuantía inicial de otros 30 millones de euros para operaciones de financiación circulante.

Las condiciones de los productos y servicios se establecerán teniendo en cuenta el perfil de la empresa contratante y las características del proyecto a financiar y estarán a su disposición en cualquier oficina del Grupo Liberbank. Además, los pequeños negocios o microempresas y las pequeñas y medianas empresas tendrán un tratamiento específico en atención a esa naturaleza.

CEOE y Liberbank renuevan el convenio dedicado a empresasCEOE y Liberbank renuevan el convenio dedicado a empresas

Firma. La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de CEOE-Cepyme Cuenca por parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y la directora de Empresas Castilla-La Mancha Este de Liberbank, Priscila Abellán. Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo que confían en que faciliten el acceso al crédito a los empresarios para aspectos importantes como afrontar gastos corrientes o hacer nuevas inversiones, poniendo a su disposición productos y elementos fundamentales para su actividad diaria.

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha destacado lo mucho que supone para las empresas de la provincia “disponer de 60 millones de euros en una línea de mejorar la estructura de balance por un lado y para operaciones de circulante, pues este tipo de operaciones son fundamentales para nuestro tejido productivo. Además, quisiera agradecer la especial sensibilidad que Liberbank muestra con las pequeñas y medianas empresas y que se ve plasmada en la firma de este convenio”.

Por su parte, la directora de Empresas Castilla-La Mancha Este de Liberbank, Priscila Abellán, ha indicado que “con este convenio queremos contribuir al desarrollo empresarial de la provincia de Cuenca a través de su Confederación de Empresarios. Además de las condiciones especiales que recoge el convenio, en Liberbank vana encontrar un gran equipo de profesionales cuyo objetivo es identificar las necesidades y oportunidades de negocio de las empresas y de cada uno de nuestros clientes y ofrecerles las alternativas financieras más adecuadas para mejorar el rendimiento de sus proyectos”.