Carlos Susías, reelegido presidente de EAPN Europa

Redacción
-

Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), ha sido reelegido, en la reciente Asamblea General de EAPN, presidente de EAPN Europa, cargo que ocupa desde el año 2018.

Carlos Susías, presidente de EAPN Europa.

Susías es licenciado en Ciencias Poli?ticas y Sociologi?a y experto en evaluacio?n, programacio?n y supervisio?n de poli?ticas de insercio?n social; formador de formadores en economi?a social; experto en nuevos yacimientos de empleo, asi? como en gestio?n estrate?gica y liderazgo social por el IESE.

En cuanto a su experiencia profesional, lleva ma?s de 20 an?os trabajando por la integracio?n de las personas en situacio?n de exclusio?n desde diversos a?mbitos. Actualmente es director de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusio?n Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y Presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusio?n Social en el Estado Espan?ol (EAPN-ES). 

Desde el an?o 2012 es vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, entidad que busca representar la voz unitaria de las mu?ltiples organizaciones que conforman el Tercer Sector de Accio?n Social, para la defensa efectiva de los intereses marco del sector, en beneficio u?ltimo de las personas que se encuentran en situacio?n de pobreza, exclusio?n social y vulnerabilidad.

En a?mbito europeo, desde 2001 es el miembro espan?ol del Comite? Ejecutivo (EXCO) de EAPN Europa, en 2015 fue elegido vicepresidente de la organizacio?n y el 29 de septiembre de 2018 fue elegido por primera vez Presidente de la red a nivel europeo.

En sus primeras palabras tras su reelección, Carlos Susías ha agradecido "a todas las redes nacionales y las organizaciones europeas de EAPN por tan alta responsabilidad. Entre todas formamos una gran organización que seguirá luchando contra la pobreza y la exclusión, como hemos venido haciendo desde la creación de la Red".

La Asamblea General de EAPN  también ha servido para elegir a los nuevos miembros del Bureau y el Comité Ejecutivo de la Red. El nuevo Bureau queda conformado por Caroline Van der Hoeven (Bélgica), Honoratte Kashale Muhanzi (Noruega), Eleni Karaoli (Chipre), Biljana Dukovska (Macedonia), Ivo Kaplán (República Checa), con la presidencia de Carlos Susías.