CEOE-Cepyme apunta el alza en el sector servicios

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el INE sigue mostrando un crecimiento del Índice de Actividad del Sector Servicios, lo que se traduce en nuevas empresas y puestos de trabajo vinculadas al mismo

CEOE-Cepyme apunta el alza en el sector servicios

CEOE-Cepyme Cuenca apunta el alza que se está produciendo en el sector servicios y que está vinculada a nuevas oportunidades para el tejido productivo en nuestro país.

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los últimos datos publicados por el Índice de Actividad del Sector Servicios que publica el Instituto Nacional de Estadística señalan un buen momento, lo que sin duda irá vinculado al crecimiento económico en el mismo.

De este modo indican que el crecimiento de los servicios y de actividades relacionadas estará fuertemente vinculado al nacimiento de nuevas empresas, al crecimiento de otras y también a la generación de puestos de trabajo.

Así, mencionando el IASS, CEOE-Cepyme Cuenca señala que los servicios encadenan ya 71 meses de ascensos interanuales a nivel nacional con lo que ello supone para nuestra economía.

Otro dato importante es que la facturación de este sector en nuestro país ha aumentado un 4% en julio de este año con respecto a este mismo mes el ejercicio anterior.

Esto también se refleja en el empleo que crece un 1,6% en la tasa interanual, con lo que también se consolida una tendencia de 64 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Vinculación. CEOE-Cepyme Cuenca destaca que la provincia siempre ha estado fuertemente vinculada al sector servicios, además del agrario, de ahí que espera que estos datos tengan su reflejo provincial.

Eso sí, la Confederación de Empresarios de Cuenca también apunta la necesidad de generar mayor tejido industrial para fijar población porque este sector también generaría oportunidades en el de servicios.