Martínez: "Tarancón es el municipio puntero en empresas"

R.L.C.
-

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca participa en la cuarta jornada de las fiestas patronales de la localidad taranconera. En un encuentro con la prensa, ha afirmado que el carril a la ermita de Riánsares "podría ser realidad en 2020".

Martínez: "Tarancón es el municipio puntero en empresas"

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, considera que las fiestas patronales de Tarancón "no son solo" para la localidad, ya que este municipio conquense es "referente de la comarca y la provincia". En este sentido, afirma que "Tarancón es la población puntera en empresas, en un emprendimiento que repercute en toda la provincia". El máximo responsable de la institución provincial participa desde esta mañana en la cuarta jornada festiva de la Semana Grande taranconera. Para el alcalde, José Manuel López Carrizo, ha sido un orgullo contar en la ofrenda floral con la presencia de más de una docena de alcaldes de la provincia, por lo que ha hecho hincapié en que "la provincia y la comarca se hace así, entre todos y todos unidos", al margen del signo político.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de la Diputación ha destacado su respaldo a las necesidades que se planteen desde esta localidad, que beneficiarán también a la zona y al resto de la provincia. En cuanto a la creación del demandado carril peatonal a la ermita de Riánsares, ha adelantado que "estamos trabajndo ya en su estudio, próximamente estará el proyecto para que en el próximo año pueda ser una realidad". En relación a la dotación prespuestaria, ha concretado que "nos hemos encontrado que lo que estaba prespuestado ni de lejos cubría las necesidades, abordaremos una modificación para que los vecinos realicen este trayecto tan concurrido de manera segura".

Martínez Chana también ha subrayado que la Diputación provincial potenciará la Feria de la Alimentación "dada la importancia del tejido agroalimentario en la comarca". Asimismo, ha criticado la falta de colaboración de la institución provincial en los últimos años con este evento y la necesidad de "darle una vuelta" en esta nueva legislatura.

En relación al nuevo Parque de Bomberos que se construirá en la provincia, ha confirmado que su ubicación obedecerá a criterios técnicos, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de respuesta, por lo que en el caso de la comarca de Tarancón las necesidades están cubiertas con el Parque de Bomberos de la ciudad, "que de forma directa verá liberada su carga con la construcción de un nuevo parque". También ha apostado por la renovación de convenios de colaboración con la provincia de Albacete y con el Ayuntamiento de Cuenca.

Agenda de trabajo y festiva

El presidente de la Diputación provincial tiene previsto participar en Tarancón hoy en 'El Mañaneo' de la plaza del Ayuntamiento y compartir la jornada con representantes del tejido asociativo, como el presidente de Ceoe-Cepyme Tarancón, Javier López Cortés, junto al delegado provincial de Empleo, Óscar Martínez.