Cuenca: una solicitud de IMV por cada 198 habitantes

Leo Cortijo
-

Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que menos solicitudes de Ingreso Mínimo Vital presenta por habitante

Cuenca: una solicitud de IMV por cada 198 habitantes

En los primeros diez días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se registraron  en el Instituto Nacional de la Seguridad Social casi 345.000 solicitudes a nivel nacional. De esas, 15.144 tenían como punto de origen Castilla-La Mancha. Por provincias y en términos absolutos, Cuenca es con un amplio margen la que menos cantidad de solicitudes aportaba al total regional, pues no llegaba ni al millar. En concreto, 995. Un cifra enormemente alejada de la de Toledo, la provincia castellano-manchega con un número más importante en este sentido: 6.133. Ciudad Real, por su parte, presentó durante ese periodo 3.760 solicitudes, mientras que Albacete hizo lo propio con 2.584. Guadalajara es la más próxima a Cuenca, con 1.672 peticiones.

Evidentemente, la cantidad de solicitudes está estrechamente ligada a la población de cada provincia y, en ese sentido, Cuenca es la que menos tiene, también con un amplio margen, de toda la comunidad autónoma. Por esa razón, cobra especial interés calcular la cantidad de peticiones de Ingreso Mínimo Vital en relación al número de habitantes de cada territorio de la comunidad autónoma.

En este sentido, Cuenca también es la provincia de Castilla-La Mancha con menos solicitudes presentadas durante los primeros diez días desde el inicio del plazo. Según los cálculos elaborados por La Tribuna, se formalizó una petición por cada 198 habitantes. De nuevo, se repite una gran distancia con respecto a las provincias siguientes, que serían Guadalajara y Albacete, que con estadísticas muy similares, registran una solicitud por cada 152 y 150 habitantes, respectivamente. Por su parte, Ciudad Real contempla una petición por cada 131 habitantes. Cierra este ránking Toledo, con una por cada 131 toledanos.