Prieto apela al voto útil en la provincia frente a Sánchez

Redacción
-

El líder de los populares conquenses afirma que el PP saldrá el próximo 28 de abril a ganar, "no a empatar ni a ver qué pasa; salimos a recuperar la confianza de los españoles una vez más y a volver al Gobierno con un proyecto ilusionante"

Prieto apela al voto útil en la provincia frente a Sánchez

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha apelado hoy al voto útil en la provincia conquense para evitar la reedición del Gobierno socialista de Sánchez, “un gobierno que ha pactado con independentistas y filoetarras, que ha traído recesión económica y más paro y que se ha adaptado a los intereses del PSOE en vez de velar por el interés general de los españoles”.

Prieto, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto con la senadora del PP, Montserrat Martínez, ha asegurado que el “28 de abril nos jugamos mucho”. “Parece que siempre decimos lo mismo pero lo sucedido estos últimos nueve meses en España, que han supuesto un gran pérdida de tiempo para los españoles, y la osadía que tuvo Sánchez de desbancar a un Gobierno legítimo perjudicando a la nación, hace de las próximas elecciones una vía sin retorno para Sánchez”.

Por ello, el líder de los populares conquenses ha afirmado que el PP saldrá el próximo 28 de abril a ganar, “no a empatar ni a ver qué pasa; salimos a recuperar la confianza de los españoles una vez más y a volver al Gobierno con un proyecto ilusionante en el que caben todos los ciudadanos, no solo los del Partido Popular”, declaraba Prieto al puntualizar como el PP cuando gobierna, ya sea desde las alcaldías, las diputaciones u otros órganos “gobierna para todos”.

“Desde el Partido Popular pedimos a los españoles que miren lo que ha sucedido estos últimos nueve meses y que valoren también lo que tuvo que hacer el PP entre 2011 y 2015, época de un gobierno con mayoría en la que pudimos levantar España y abrir una vía de recuperación y de cambio; y la posterior legislatura, consiguiendo grandes reformas y avances con diálogo y entendimiento”, indicaba el presidente del PP.

Además, Prieto ha insistido que “el Partido Popular está preparado para gobernar, más ahora con un presidente como Pablo Casado y la gran alternativa que representa para todos los españoles”.

Por su parte, la senadora del PP ha insistido en que el 28 de abril “los españoles van a tener la oportunidad de decidir el modelo de España que quieren para ellos y sus hijos, y es importante dejar una idea muy clara: no se puede unir España desuniendo el voto”.

“Los españoles tendrán que decidir el próximo 28 de abril si quieren la España fuerte y unida de ciudadanos libres e iguales, que es el modelo del Partido Popular, frente al modelo de la izquierda de Sánchez, de los comunistas y de los independentistas, cuyo objetivo es hacer desaparecer nuestra nación; o si quieren elegir entre más paro o más empleo”, declaraba Martínez al puntualizar como cuando se fue Rajoy se creaban al día 7.900 puestos de trabajo y, en este momento, con el Gobierno de Sánchez, se destruyen cada día 6.900 empleos.

La parlamentaria del PP ha advertido como Sánchez deja 126.878 parados más desde su llegada a La Moncloa, como ha descendido el número de cotizantes y que este febrero, por primera vez en mucho tiempo, ha disminuido la contratación indefinida. “Con las políticas socialista sería imposible conseguir que haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020, que sería la garantía del mantenimiento de nuestro estado del bienestar”, sentenciaba.

Asimismo, Martínez ha recordado que el Gobierno de Sánchez se encontró con los Presupuestos aprobados por el anterior Gobierno del PP, “y durante este tiempo se ha limitado a ponerse medallas que no le corresponden como la subida del sueldo de los funcionarios -que sin ningún pudor anunció como propia en el Senado-, la subida de las pensiones o la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas que dejó Rajoy”.

La senadora por Cuenca ha remarcado también que “solo un PP fuerte en el Congreso y, sobre todo, en el Senado será el que ponga freno al desafío independentista con la aplicación del artículo 155, y los españoles tienen que tener muy claro que solo el PP garantiza su aplicación”.

Nueve meses perdidos para Cuenca.

Montserrat Martínez ha lamentado que esta etapa de Gobierno de Sánchez se ha convertido también en nueve meses perdidos para Cuenca, “y lo hemos visto con la paralización de obra pública, por ejemplo en la variante de Tarancón y en el tercer carril de Tarancón a Atalaya del Cañavate donde no se conformaron con no ejecutar las obras sino que en su Presupuesto fallido de 2019 habían recortado su presupuesto en más de 10 millones de euros”.

También se ha referido a la paralización del ATC, por parte del Gobierno de Sánchez, sin plantear ningún plan alternativo para la zona; el ninguneo del PSOE al mundo rural con la rebaja del Plan de Digitalización que el Gobierno de Rajoy dejó presupuestado con más de 500 millones para instalar 300 megas en todos los municipios y que Sánchez ha rebajado a 30; además de eliminar la tarifa plana de autónomos.