Coronavirus| China baja de la decena de muertes diarias

Agencias
-

El Gobierno cifra en 7 los nuevos fallecimientos y en 8 los diagnósticos positivos y anuncia que 64.111 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado

Coronavirus| China registra mínimos en contagios y muertes - Foto: Thomas Peter

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes la muerte de siete nuevas personas, lo que supone un total de 3.176 fallecimientos, a causa del nuevo coronavirus y el contagio de otras ocho, sumando así 80.801, tras otro día de bajadas en el número de casos que afectan al país asiático.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, de las siete muertes, seis de ellas se han producido en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan -epicentro de la pandemia- y una en Shandong.

Las cifras de muertes y contagios en China han descendido de manera muy pronunciada en los últimos días, en comparación a los miles de casos que registraron durante las anteriores semanas.

Coronavirus| China baja de la decena de muertes diariasCoronavirus| China baja de la decena de muertes diarias - Foto: TYRONE SIU

Además, se han reconocido 33 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que 1.318 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 237, hasta los 4.020.

De las 80.801 personas contagiadas de coronavirus hasta el jueves, 13.526 se encuentran en tratamiento y 64.111 han sido dadas de alta tras recuperarse, según el Ministerio de Salud chino.

En total, 147 personas son sospechosas de poder estar contagiadas y las autoridades han examinado a 12.161 personas que mantuvieron contacto cercano con pacientes afectados por el coronavirus. De ellas, 2.483 han concluido su observación médica este jueves.

Las autoridades han informado de que China ha presentado tres nuevos casos importados de coronavirus, de los cuales dos fueron en Shanghai y el otro en Pekín. En total, 88 casos importados se han contabilizado hasta este jueves en el país asiático.

Hasta el momento, se han confirmado 131 casos de coronavirus en Hong Kong, incluidas tres muertes, y 10 en Macao. Un total de 75 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong tras superar el virus, mientras que en Macao se mantienen en 10.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.