Bellido no quiere términos peyorativos en la Constitución

L.G.E.
-

El presidente de las Cortes arrancó un aplauso unánime al pedir que se reforme la redacción y se cambien: «En España no hay disminuidos»

Bellido no quiere términos peyorativos en la Constitución

El aniversario de la aprobación del texto del Estatuto en Alarcón coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, lo resaltó en su discurso y como además también ayer celebraban con antelación el Día de la Constitución, se sumó a la petición que reclama una «reforma de la Constitución exclusiva para que se eliminen términos peyorativos que no reflejan el sentir de la sociedad española». Bellido arrancó un aplauso unánime cuando proclamó que «en España no hay disminuidos». 

Bellido avanzó también que van a hacer algunas reformas para que determinados espacios de las Cortes sean accesibles, se va a mantener la traducción a lengua de signos y se pasará a lectura fácil las leyes que se vayan aprobando. 

En su intervención, el presidente de las Cortes presumió del diálogo que hay en el parlamento autonómico. «Muchas normas se han aprobado por unanimidad o sin votos de rechazo», recalcó. También se mostró orgulloso de que «no haya entrado el discurso del odio en las Cortes».