Tarancón aplaza los cursos de natación por la pandemia

R.L.C.
-

Durante el primer trimestre de la temporada el complejo municipal de piscinas ha estado recibiendo alrededor de 900 usuarios a la semana. La instalación está abierta en la actualidad pero el reinicio de las clases se ha retrasado.

Alrededor de 600 personas están inscritas en los cursos de natación de la piscina de Tarancón. - Foto: AYTO.

La Concejalía de Seguridad y Deportes del Ayuntamiento de Tarancón ha decidido retrasar el inicio de la nueva etapa de los cursos de natación debido a la sexta ola de la crisis sanitaria motivada por la Covid-19.

Las clases deberían haber comenzado el pasado 10 de enero, para casi 600 alumnos, pero se ha decidido posponerlas al menos hasta el próximo mes. «Debido al aumento de contagios que está habiendo aquí y en toda España, como medida de prevención hemos decidido que empiecen inicialmente el 1 de febrero en vez de esta semana», confirma el concejal del área, José Víctor Hontana, que a su vez aclara que la piscina «no está cerrada», ya que la instalación municipal permanece abierta en el horario habitual para nado libre.

Antes de Navidad, desde la propia piscina se hacia balance del primer trimestre de la temporada asegurando que la cifra semanal de usuarios ha sido de alrededor de 900, ya que a los alumnos de los cursos de natación hay que sumar los de las escuelas municipales de natación y triatlón, de los colegios a institutos de la localidad, además de los nadadores que acuden por libre, con cita previa.