El PP ofrece a Vox ayudas a hombres víctimas de violencia

SPC
-
El PP ofrece a Vox ayudas a hombres víctimas de violencia - Foto: Elvira Urquijo A.

Casado se pliega a la demanda de no hacer distinción por sexos entre quienes sufren maltrato doméstico, mientras Abascal exige ahora negociar todo el pacto de Gobierno sellado con Cs

La derecha sigue en su empeño de lograr el cambio en San Telmo, aunque la necesidad de los escaños de Vox para materializarlo no se lo está poniendo fácil. Así, el PP ofreció ayer al partido de Santiago Abascal ampliar las ayudas a todas las víctimas de violencia familiar sea cual sea su sexo, una vez que se constituya el Parlamento andaluz, pero sin modificar su pacto de gobernabilidad con Ciudadanos en lo relativo a la violencia machista.
Vox exigió abrir una negociación con populares y naranjas para la investidura del conservador Juanma Moreno, en la que quiere poner sobre la mesa la sustitución de la ley de violencia de género por otra «realmente eficaz» al entender que «atenta» contra la Constitución y contra el Estado de Derecho, que establece la igualdad entre todos los españoles y la presunción de inocencia.
La oferta del PP a Vox pasa por ampliar las garantías y protección a todas las víctimas de violencia, sea cual sea su sexo, en el ámbito familiar: hombres, niños, abuelos y parejas del mismo sexo, y que cada caso se mire de manera especial y particular. Además, se trataría, según los populares, de un planteamiento al margen del pacto de gobernabilidad con Cs.
Mientras, desde el partido naranja, su secretario general, José Manuel Villegas, aseveró que no existe en España un problema de violencia contra los hombres y sí uno «gravísimo» de violencia machista, por lo que no contemplan modificar nada en este sentido de su pacto con el PP. Otra cosa, añadió, es que después de la investidura de Moreno, si es que finalmente se produce, el resto de fuerzas políticas planteen propuestas y éstas se discutan.