CLM ya tiene a la mitad de su población vacunada

Redacción
-

Castilla-La Mancha ya tiene a la mitad de su población vacunada con la doble pauta

CLM ya tiene a la mitad de su población vacunada - Foto: A.Perez Herrera

Castilla-La Mancha tiene ya a la mitad de su población inmunizada con la doble pauta de la vacuna. 

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades,  Emiliano  García-Page, durante la inauguración de la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’ en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, «de la población mayor de 40 años, el 73%» ha completado la doble pauta de vacunación. Y en base a estos registros, García-Page ha pronosticado que «antes de lo que pueda parecer, antes de que medie agosto, tendremos la inmunidad global» de inmunización frente a la COVID en Castilla-La Mancha. De este modo, el presidente regional ha asegurado que «vamos a empezar septiembre con unos criterios de convivencia y de recuperación, por supuesto, sin mascarilla económica», ha concluido.

En una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la comunidad autónoma, el presidente regional ha apuntado que «empezarán a cambiar mucho las estadísticas porque hoy todavía estamos neurotizados por la incidencia en el contagio, aunque hoy, muy poca gente que se contagia termina teniendo síntomas severos», ha justificado. 

A este respecto, Emiliano García-Page ha incidido en que «hay que recuperarse sabiendo que el problema no lo tenemos solo en el contagio», «sino que el problema relevante son las consecuencias hospitalarias y los fallecimientos que hemos tenido», ha remarcado.

En el terreno de las políticas sociales, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que «vamos a seguir creciendo en teleasistencia», un servicio con el que «vamos a llegar a 56.000 usuarios, muy por delante de la media española», ha destacado. 

Seguidamente, García-Page ha anunciado que el servicio de ayuda a domicilio habrá dedicado, «cuando acabe este año, cinco millones de horas», ha precisado.