PP asegura que es la tendencia lo importante de la encuesta

Javier D. Bazaga
-

La portavoz del PP en las Cortes afirma que lo que refleja esa tendencia es "un hartazgo generalizado de Emiliano García-Page"

PP asegura que es la tendencia lo importante de la encuesta - Foto: Javier Pozo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, valoró este lunes la encuesta encargada por el PSOE a 'IDUS 3' y hecha pública este domingo, por la "tendencia" que dice mostrar que el PP registra una subida constante de votos, mientras que el PSOE sufre una "pérdida progresiva". El sondeo volvería a dar la victoria mayoritaria a Emiliano García-Page con hasta el 45% de los votos, frente al 30% que obtendría el PP, otorgando entre 18 y 19 escaños al primero, y entre 11 y 13 al segundo.

"Una encuesta no deja de ser una foto fija del momento determinado en que se pregunta", subrayó Guarinos respecto de esta encuesta, realizada con más de 4.700 entrevistas en el mes de diciembre, para indicar que "lo importante de las encuestas es la tendencia que van reflejando". En este sentido, señaló que lo que este sondeo les dice es que "existe un hartazgo generalizado de Emiliano García-Page, de su soberbia, de su prepotencia y por su mala gestión".

Guarinos, por contra, mencionó encuestas publicadas en meses anteriores que sí darían un empate a escaños a ambos partidos, que sumando los de Vox, cuya entrada en el parlamento sí es una predicción en la que sí coinciden todas, arrebatarían la Presidencia de la Junta a García-Page. "En el PP seguiremos trabajando para que esa tendencia sea cada vez mayor" dijo, convencida de que "Paco Núñez será el presidente de la Junta en 2023".

PP asegura que es la tendencia lo importante de la encuestaPP asegura que es la tendencia lo importante de la encuesta - Foto: Javier Pozo

Dos modelos

"Es lamentable que no quieran ver la realidad" le afeó la portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, de una encuesta que para el PSOE "valora la moderación y estabilidad que le da a la región el presidente Emiliano García-Page", y que pone sobre la mesa dos modelos de gestión "muy distintos", con un Page que "antepone a la región y a los castellano-manchegos por encima de todo", y un jefe de la oposición "instalado en la radicalidad, en el insulto y las contradicciones", dijo.

Abengózar le reprochó que blandiera una encuesta elaborada a partir de "191 formularios online" frente a las casi 5.000 entrevistas que se han hecho en la encargada por el PSOE, que dice que "el 58% prefiere a Page y valoran su capacidad".