Novena victoria consecutiva para el FS VivoCuenca

Redacción
-

Partido muy serio y trabajado de los azulones que golearon 8-1 a Azuqueca para seguir sacando ventaja a sus rivales

Novena victoria consecutiva para el FS VivoCuenca

El Fútbol Sala VivoCuenca culminó su noveno triunfo consecutivo en liga tras endosar un contundente 8-1 al UD Azuqueca, en un partido serio y muy trabajado de los conquenses que dejaron tantos de mucha calidad. Tres puntos más que ya amplían su ventaja respecto a sus perseguidores hasta los once, dado que en esta jornada pincharon tanto el segundo como el tercer clasificado.

Pese a lo abultado del resultado no fue un partido fácil. Los azudenses aprendieron la lección en casa cuando decidieron ir a la presión alta (finalizando entonces con un 0-6 de parcial), y decidieron retrasar sus líneas hasta su propio campo esperando el robo a la contra. Por su parte, el VivoCuenca no varió su esquema y buscó el error forzado de su rival, que llegó tras una excelente presión en tres cuartos con la recuperación del esférico de Valen y el disparo casi a puerta vacía al salir el guardameta de su posición habitual para ofrecer un apoyo más en la salida de presión.

Tras el tanto inicial, el juego se enfrió por momentos. Los de Luis Saiz trataron de volver a abrir hueco en la muralla defensiva rival mientras que los visitantes tuvieron ocasiones tan solo con disparos lejanos a los que respondió bien Mario bajo palos. No fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando Nacho Chicano logró ampliar ventajas y a falta de 15 segundos llegó el tercero. Cuando parecía que el VivoCuenca no estaba dispuesto a gastar los últimos instantes antes del descanso, un pase profundo de Budia encontró a Ivi pegado al palo que de manera ingeniosa dejó un taconazo hacia portería con el que sorprendió al guardameta rival, logrando el gol milésimas antes de que sonara la bocina del final del primer tiempo.

Ya en la reanudación, el propio Ivi encarriló el 4-0 y fue entonces cuando Azuqueca puso en práctica el portero jugador. En sus primeros acercamientos, un disparo fácil a las manos de Mario lo aprovechó el guardameta para tirar desde su área hasta la portería contraria consiguiendo el 5-0.

Con algo menos de 15 minutos por delante, el Azuqueca continuó insistiendo en la esquema de cinco contra cuatro sin resultado alguno. La buena defensa azulona, las paradas de Mario y los goles como respuesta continuaron volcando el encuentro a favor del cuadro local que anotó tres goles, dos por obra de Jaime Jiménez ‘Valen’ y el 8-0 a nombre de Nacho Chicano.

La UD Azuqueca logró el tanto de la honra en un contraataque culminado por Sergio Aranda e incluso pudieron llegar más, dado que el VivoCuenca se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rafa Roche por doble amarilla, jugando los últimos instantes del partido con un jugador menos. Sin embargo, el trío de defensores formado por Moren, Valero y Cantero aguantaron el tirón físico de defender el portero jugador para cerrar el partido con el definitivo 8-1.

Una victoria que hace más líder al FS VivoCuenca, dado que el Atlético Bargas ‘pinchó’ frente a la AD Los Navalucillos (5-4) y el Atlético Almonacid lo hizo ante Horche FS (5-2), de manera que estos dos últimos equipos son los inmediatos perseguidores de los conquenses con 32 puntos, once menos que el conjunto azulón de la capital.