Convocados los concursos de Semana Santa en Tarancón

R.L.C.
-

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías ha lanzado las bases de los dos certámenes que organiza anualmente, en los que pueden participar todas las personas que lo deseen y los premios máximos son de 200 y 400 euros.

Exposición de trabajos del Concurso de Carteles de la Semana Santa en el auditorio de Tarancón, el año pasado. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón ya ha convocado los dos concursos que habitualmente organiza con motivo de la Semana Santa, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas firmas comerciales del municipio.

El certamen a través del que se escoge el cartel anunciador de este acontecimiento religioso llega este 2022 a su edición número 22. Según recogen las bases, pueden presentarse todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras por participante. Especialmente se anima a los escolares de todas las edades, ya que existen cuatro categorías con diferentes premios, desde un jamón o un reloj, entradas para un SPA o un parque de atracciones, así como los 400 euros del premio especial para el autor de la obra seleccionada como cartel. Asimismo, también se ha convocado el VII Concurso Nacional de Fotografía Digital de la Semana Santa, donde cada participante deberá presentar una serie de entre cinco y quince fotografías inéditas. En este caso el premio máximo es de 200 euros.

 En ambos concursos, la fecha límite para participar es el 9 de marzo. Las obras presentadas se expondrán en Semana Santa (del 9 al 17 de abril) en el auditorio y la entrega de premios será el 9 de abril en la iglesia de la Asunción, en el acto del pregón.

 

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Tarancón